Entregan 104 mil firmas a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político contra la senadora Lilly Téllez

Ciudad de México, 04 de marzo de 2021.- El periodista Demian Duarte informó que entregó a la Cámara de Diputados del país 104 mil 500 firmas de ciudadanos, para solicitar el desafuero y separación del cargo de la senadora por…

Ciudad de México, 04 de marzo de 2021.- El periodista Demian Duarte informó que entregó a la Cámara de Diputados del país 104 mil 500 firmas de ciudadanos, para solicitar el desafuero y separación del cargo de la senadora por Sonora Lilly Téllez.

El comunicador sonorense señaló que la petición, con el número de folio 7571, fue recibida en la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde se turnará a la Comisión Instructora que preside el diputado Pablo Gómez Alvarez.

Demian Duarte manifestó que en el escrito se asentó que se promueve el juicio de desafuero por los siguientes aspectos:

1.— Que en base a la petición ciudadana impulsada a través de la plataforma Change.org, se inicie un proceso legislativo tendiente a investigar la conducta de la senadora por Sonora María Lilly del Carmen Téllez García, quien ha traicionado la confianza de los ciudadanos que la elegimos.

2.— Que a partir del hecho de que la senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora, sentimos que ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reina Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

3.— Nuestro sentir es que la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal,  divulgando de manera consciente noticias falsas e informaciones que hacen que las personas decidan desconfiar de la estrategia del gobierno e incluso que prefieran no aplicarse las vacunas disponibles para enfrentar el Covid-19.

4.— En ese contexto es que pedimos a este órgano de representación que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Téllez no nos representa.

Lilly Téllez y Demian Duarte

Al final del escrito se señala que la comisión instructora, encabezada por Pablo Gómez Álvarez, le dé trámite a esta petición y se mantenga informados a los ciudadanos respecto a su evolución, indicó Demian Duarte.

“Esto en el entendido de que estoy ejerciendo mis derechos constitucionales y que tengo el respaldo para este caso de miles de ciudadanos inconformes con el desempeño de la representante de los intereses de nuestro estado ante la Federación”, puntualizó el peticionario.

Notas relacionadas:

A punto de cumplirse la meta de 75 mil firmas para solicitar el desafuero de la senadora Lilly Téllez