Enviará Alfonso Durazo la primera iniciativa al Congreso del Estado sobre la austeridad en su gobierno

Hermosillo, 13 de junio 2021.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció este domingo que la primera iniciativa de ley que enviará al Congreso del Estado será sobre las reglas de austeridad de su gobierno, política de ahorro…

Hermosillo, 13 de junio 2021.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció este domingo que la primera iniciativa de ley que enviará al Congreso del Estado será sobre las reglas de austeridad de su gobierno, política de ahorro que será un esfuerzo similar al impulsado por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha iniciativa tendrá que ver con “las reglas de austeridad bajo las cuales va a operar mi gobierno”, apuntó.

El gobernador electo planea diseñar una estrategia para el fortalecimiento de la infraestructura, con una inversión que rondaría entre los 5 mil y los 7 mil millones de pesos, con el objetivo de recuperar la competitividad de Sonora.

Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Sonora, de parte de la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, Durazo Montaño dijo en una rueda de prensa que también afina su programa de los primeros cien días de su gobierno, así como también ya analiza los perfiles y futuros integrantes de su gabinete.

Invitó a las y los sonorenses a trabajar en unidad en favor de la transformación del estado y a dejar de lado las diferencias y confrontaciones propias del período electoral. Informó que a partir de la entrega de la constancia de mayoría iniciarán las tareas de transición junto al gobierno saliente, en un proceso que será responsable, transparente y honesto.

Expuso además que entre sus planes estratégicos figura la estabilización de las finanzas públicas del Gobierno de Sonora.

En forma previa a la conferencia de prensa, el gobernador electo intervino con su discurso de agradecimiento y de exposición de los principales lineamientos de trabajo de su próximo gobierno, entre otros aspectos.

“No les fallaré” a las y los sonorenses, expresó Alfonso Durazo. Agradeció a la ciudadanía que le otorgó su confianza y lo respaldó con su voto. Aseguró que se mantendrá a su lado y se comprometió a hacer “un gobierno decente y austero, sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas”.

Afirmó que a su gobierno lo caracterizará la decencia y sencillez, dejará atrás el autoritarismo en la entidad, nadie será atropellado y nadie sufrirá persecuciones políticas. No vengo a destruir, sino a construir, aseveró.

Manifestó además que es momento de darle vuelta a la página, que ya se acabaron las campañas, ratificó que acabará con la simbiosis del poder económico y el político y que ahora hay que trabajar en beneficio de todas y todos los sonorenses. Sostuvo que asume el triunfo con humildad y que nadie deberá subirse a un ladrillo.

Durazo Montaño prometió actuar invariablemente con estricto apego a las leyes e instituciones y dejar atrás el autoritarismo, el abuso y la discrecionalidad en el ejercicio del poder público. Señaló que se garantizarán las libertades públicas, se acabarán las persecuciones políticas y se ampliará y profundizará la democracia con el combate al mapachismo electoral que ha vivido históricamente  la entidad.

En cuanto a su trato con los medios de comunicación, planteó que será una relación democrática y respetuosa de su línea editorial.

Expuso las principales acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno: combatir a fondo la corrupción; reorientar el presupuesto hacia las prioridades sociales con austeridad en la operación del gobierno; lograr el presupuesto social más grande en la historia del estado; combatir la pobreza; dar estabilidad a las finanzas públicas sin nuevos ni más impuestos; rescatar la infraestructura de salud pública; recuperar la seguridad en la entidad; y promover una libertad empresarial auténtica con una economía incluyente centrada en las clases populares y las clases medias.

Indicó que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle una visión de conjunto sobre la situación del estado y su visión para transformarlo.

“Quiero hablarle del programa de infraestructura carretera, del relanzamiento del puerto de Guaymas y de su conversión en palanca para el desarrollo del estado; y de la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsarlo como centro logístico internacional”, puntualizó.

Notas relacionadas:

Declara el Instituto Estatal Electoral de Sonora gobernador electo a Alfonso Durazo

Se reunirá el martes Alfonso Durazo con el presidente López Obrador