Fructífera para las y los sonorenses la reunión con el Presidente López Obrador: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 15 de junio 2021.- La reunión de esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue fructífera para las y los sonorenses, según la calificó el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño. “Muy alentador recibir su apoyo,…

Ciudad de México, 15 de junio 2021.- La reunión de esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue fructífera para las y los sonorenses, según la calificó el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

“Muy alentador recibir su apoyo, tanto para las acciones inmediatas como para los proyectos estratégicos que nos permitirán recuperar la grandeza de Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses”, agregó.

“De ella derivaron reuniones con los secretarios de Defensa, Marina, STPS, SADER y Turismo, así como con el organismo descentralizado Segalmex. ¡Gran jornada para nuestro estado!”, expresó Durazo Montaño en sus redes sociales.

El próximo mandatario estatal informó en un comunicado que, durante el mencionado encuentro, le presentó al jefe del Ejecutivo su visión para recuperar la grandeza económica de Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses.

“Tiene que ver con apoyarnos en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora. En impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional, un centro de carga. Obviamente, consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria”, apuntó Durazo Montaño.

Explicó que habló con el presidente sobre darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, ya que existen “condiciones ahora muy favorables” para resolverlos, pues se tiene una buena relación con Grupo México, y con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

De igual forma, el gobernador electo mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo y Seguridad Alimentaria Mexicana, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas:

Vamos a pedirle a Alfonso Durazo que nos siga apoyando en el desarrollo de Sonora: López Obrador

Se reunirá el martes Alfonso Durazo con el presidente López Obrador

Alfonso Durazo, servidor público ejemplar de primer orden: López Obrador