Gana la diputada federal Wendy Briceño la candidatura en su 05 distrito electoral; aún espera resultado para la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, 29 de marzo 2021.- La diputada federal por Morena Wendy Briceño Zuloaga ganó la encuesta como candidata en su quinto distrito electoral, pero aún espera los resultados sobre la encuesta para definir a la abanderada de Morena para la…

Hermosillo, 29 de marzo 2021.- La diputada federal por Morena Wendy Briceño Zuloaga ganó la encuesta como candidata en su quinto distrito electoral, pero aún espera los resultados sobre la encuesta para definir a la abanderada de Morena para la alcaldía de Hermosillo.

Briceño Zuloaga informó lo anterior en un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales, en el cual también dio a conocer sus actividades más recientes relacionadas con su labor legislativa.

“A mi me comunicaron efectivamente, en días recientes, que gané la encuesta por el quinto distrito, me fue comunicado por parte de autoridades del partido”, agregó.

Sin embargo, aclaró que “no nos han comunicado resultados por la alcaldía, quiero decirlo también para la gente que me ha preguntado, y no nos han comunicado porque aún no se han dado, estamos en espera de ellos y en general no se han dado resultados para lo local. En su momento se darán a conocer estos resultados, yo creo que ya muy próximamente”.

En el caso de la alcaldía de Hermosillo se registraron al menos cuatro mujeres como aspirantes, siendo ellas la actual alcaldesa Célida López Cárdenas, la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga, la académica universitaria Reina Castro Longoria y la diputada local Diana Platt Salazar.

Lista extraoficial de posibles candidaturas a diputaciones federales

Por otro lado, se tuvo conocimiento de una lista extraoficial de posibles candidatas y candidatos de Morena a  diputaciones federales por Sonora: Por el distrito 01, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo; distrito 02 Ana Laura Bernal Camarena; por el distrito 03 Lorenia Valles Sampedro; por el distrito 04 Heriberto Aguilar Castillo; por el distrito 05 Wendy Briceño Zuloaga; por el 06 y el 07 aún se desconocen sus posibles candidatas o candidatos. Esta lista es extraoficial, con excepción del resultado que confirmó este lunes la diputada Wendy Briceño del 05 distrito electoral.

Notas relacionadas:

Se registra la diputada Wendy Briceño para buscar la alcaldía de Hermosillo; suman 4 las aspirantes al cargo

Estoy muy emocionada de registrarme como precandidata de Morena a la alcaldía: Célida López