Hasta el ilegítimo Felipe Calderón asegura que la alianza del PRIAN en Sonora postula a “impresentables”

Ciudad de México, 28 de enero 2021.- Algo debe estar mal en la alianza del PRIAN en Sonora, para que hasta el ilegítimo expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa asegure que “la cerrazón y la falta de visión de dirigentes”…

Ciudad de México, 28 de enero 2021.- Algo debe estar mal en la alianza del PRIAN en Sonora, para que hasta el ilegítimo expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa asegure que “la cerrazón y la falta de visión de dirigentes” fractura y ahuyenta a aliados y a los electores al postular a “impresentables”.

“El problema es que la cerrazón y la falta de visión de dirigentes hace que partidos no sumen, sino que se fracturen aún más y ahuyenten aliados y a a electores, postulando impresentables. Véase el caso del PAN en Sonora y Nuevo León, y lo que falta aún. No entienden el momento”, publicó en sus redes sociales Calderón Hinojosa, acusado de haber llegado en 2006 a la presidencia de México mediante un fraude electoral.

En el caso de Sonora, la alianza del PRI, PAN y PRD hasta ahora ha anunciado sólo la postulación del priista Ernesto Gándara Camou como candidato a gobernador para las próximas elecciones del 6 de junio.

Un político que tiene nexos con Felipe Calderón es el expresidente estatal panista y ex diputado federal, David Figueroa Ortega, quien anunció el pasado lunes 25 de enero que abandonó la alianza del PRI-PAN-PRD en Sonora, luego de denunciar que a esa coalición electoral la mueven “la simulación y el interés de unos cuantos”.

Abandona el exdirigente panista David Figueroa la alianza del PRIAN; denuncia simulación e interés de unos cuantos

Figueroa Ortega renunció en 2017 a su militancia de dos décadas en el PAN, se unió a México Libre que encabezaron Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes finalmente no lograron el registro oficial de dicho partido. El también exalcalde de Agua Prieta buscó en 2017 la presidencia municipal de Hermosillo.

La separación del expresidente estatal panista se registra en el contexto de una desbandada en el seno de la alianza del PRI-PAN-PRD de ex-dirigentes estatales y municipales del blanquiazul, ex-alcaldes, ex-legisladores y ex-regidores, entre otros militantes.

Hasta ahora las dirigencias de los tres partidos aliancistas han guardado silencio al respecto, pero tarde o temprano tendrán que afrontar dicha realidad adversa, previa a los comicios de mediados de este año, cuyo resultado en las votaciones podría convertirse en una verdadera ruleta rusa política para esas tres organizaciones partidistas en el territorio sonorense.

La salida pública de panistas se ha dado en distintos puntos cardinales de Sonora, en el norte, en el centro, en el sur y en el Río Sonora, entre otros. Hay casos como el de la dirigencia del PAN en San Luis Río Colorado, que renunció en bloque y lo anunció en las redes sociales, pero aclararon que se quedarían en las filas de ese partido blanquiazul.

Notas relacionadas:

Abandona el exdirigente panista David Figueroa la alianza del PRIAN; denuncia simulación e interés de unos cuantos

Cisma en la alianza electoral del PRI-PAN-PRD “Va por Sonora”; desbandada de panistas en todo el estado

La alianza “Va por Sonora” se desmorona