Hasta la encuesta del periódico Reforma reconoce que Morena es favorito para ganar y controlar la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 16 de abril 2021.- El diario Reforma, considerado uno de los periódicos más críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó este viernes su encuesta en la cual los entrevistados consideraron que Morena es el…

Ciudad de México, 16 de abril 2021.- El diario Reforma, considerado uno de los periódicos más críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó este viernes su encuesta en la cual los entrevistados consideraron que Morena es el favorito para ganar las elecciones del 6 de junio y controlar así la Cámara de Diputados.

con respecto a la aprobación sobre el desempeño de López Obrador, Reforma indicó que en sus encuestas la popularidad del actual presidente ha sido creciente desde mediados del año pasado a la fecha, ya que en agosto de 2020 tuvo 56% de aceptación; en diciembre registró 61% y, ahora en abril, obtuvo el 63%.

Morena debe controlar la Cámara de Diputados: Encuestados

También reveló que el partido Morena es el favorito para ganar las elecciones de diputaciones federales el 6 de junio de 2021 con el 45% de preferencias electorales, mientras que su más cercano competidor, el PRI, tiene 18%, el PAN 17%, el PRD 4%, PVEM 4%, Independiente 4%, Movimiento Ciudadano 3%, PT 3%, PES 1%, Fuerza por México 1% y Redes Sociales Progresistas 0%.

“A mes y medio de la elección, Morena lidera las preferencias electorales para Diputado federal”, afirmó el citado diario capitalino.

A la pregunta de “¿Qué cree que es mejor para el país: Que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar las políticas del Presidente o que la oposición la controle para limitar el poder del Presidente?”, el 49% de los encuestados respondió que Morena la controle y el 38% contestó que sea la oposición quien la controle, según el referido periódico, que ha sido calificado en varias ocasiones, por parte de López Obrador, como el “vocero de la oposición”.

La encuesta de Reforma señaló que la economía es el principal tema para que los electores definan su voto (el 45%), el segundo tema es la inseguridad (33%) y el tercero es el manejo de la pandemia (19%).

Reforma realizó su encuesta nacional en viviendas del 8 al 13 de abril, a mil 200 adultos con credencial de elector vigente, con un error de estimación +/-4.2% al 95% de confianza.

Notas relacionadas:

Endurece Reforma sus ataques contra López Obrador; ya se preveía con su director Juan Pardinas

Critican en redes sociales que Reforma omitiera la noticia sobre la condena del líder de la secta sexual NXIVM