Iniciarán la vacunación de personas de 40-49 años de edad en Hermosillo este lunes 28 de junio

Hermosillo, 19 de junio 2021.- La vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad contra el Covid 19 iniciará este lunes 28 de junio en Hermosillo, mientras que las personas de 30 a 39 años de edad ya se…

Hermosillo, 19 de junio 2021.- La vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad contra el Covid 19 iniciará este lunes 28 de junio en Hermosillo, mientras que las personas de 30 a 39 años de edad ya se pueden registrar, según informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora.

El funcionario federal publicó en sus redes sociales que las personas de 40-49 años de edad de Hermosillo ya se podrán vacunar a partir del próximo lunes 28. “Estamos preparando el portal para que consulten sus citas. Si imprimen el registro de mivacuna.salud.gob.mx se acelera el proceso y es más cómodo para todxs. 30-39 ya se pueden registrar”, señaló.

Por su parte, la Delegación de Bienestar en Sonora indicó en sus redes sociales que “llegó el turno del registro de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad. Que todos los #millennials entren a bit.ly/mivacuna para completar el formulario. 👉 Próximamente se informará el lugar y horario que les corresponde”.

La semana pasada, Taddei Bringas informó que la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad contra el Covid 19 inició el sábado 19 de junio en los municipios de Altar, Sáric, Naco y Santa Cruz, mientras que el lunes 21 de junio comenzó a aplicarse al mismo rango de edad en Cananea y este martes 22 de junio a los de Navojoa y Álamos.

El informar lo anterior Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, hizo un llamado a la población “a no bajar la guardia y mantener a raya el Coronavirus, evitando contagios”.

Indicó además que en Cananea y Puerto Peñasco inició la aplicación a partir del sábado 19 de junio la segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

El funcionario federal expresó en un comunicado que “no debemos confiarnos en este momento, sino al contrario, apreciar lo que como sociedad hemos logrado al vacunar a prácticamente todos los adultos mayores en nuestra entidad y avanzar también en los de 50 a 59 años y empezar a vacunar a los más jóvenes de 40 a 49 años”.

Notas relacionadas:

Inicia la vacunación anti Covid 19 de las personas de 40-49 años en municipios de Sonora: Jorge Taddei