Integrantes de movimientos sonorenses lanzan manifiesto público de apoyo a Alfonso Durazo

Hermosillo, 31 de mayo.- Casi un centenar de Integrantes de movimientos ciudadanos, universitarios, feministas, sindicales, ambientalistas y sociales en general, entre otros, se pronunciaron este lunes en forma pública a favor de la candidatura común de Alfonso Durazo Montaño. En…

Hermosillo, 31 de mayo.- Casi un centenar de Integrantes de movimientos ciudadanos, universitarios, feministas, sindicales, ambientalistas y sociales en general, entre otros, se pronunciaron este lunes en forma pública a favor de la candidatura común de Alfonso Durazo Montaño.

En un manifiesto público, titulado “Pronunciamiento en favor del triunfo electoral de la Cuarta Trasformación en Sonora”, los firmantes consideraron que Alfonso Durazo representa el nuevo aliento que la cuarta transformación está trayendo a Sonora y que confían en su triunfo en las elecciones del próximo 06 de junio.

Plantearon que “Sonora ha sido cuna de grandes movimientos sociales y de hombres y mujeres ejemplares comprometidos con la transformación de nuestra realidad. La huelga de Cananea, los repartos agrarios, las luchas ferrocarrileras y magisteriales, los movimientos universitarios y la férrea resistencia de los pueblos originarios, son solo algunos de los ejemplos que han caracterizado la larga marcha de las reivindicaciones en favor de la justicia y la igualdad a lo largo de la historia de nuestro estado”.

“Lo anterior no ha evitado que en todo momento se hayan tenido que enfrentar intereses muy poderosos que se han opuesto a los cambios y han buscado mantener los privilegios de las minorías, esto ha dado lugar a la expresión de un pensamiento conservador que permea y rige amplios espacios del poder económico y político y que impide avanzar hacia nuevos estadios de desarrollo en beneficio de las mayorías”.

“Hoy vivimos una etapa inédita en la vida política nacional, lo que ha impactado de manera profunda el escenario de las luchas sociales en Sonora, permitiendo la emergencia de nuevos actores y agendas que buscan reivindicar demandas que hasta ahora habían sido olvidadas”.

“Quienes suscribimos este pronunciamiento provenimos de una gran diversidad de movimientos ciudadanos, universitarios, sindicales, agrarios, feministas, ambientalistas, empresarios, así como de jóvenes, organizaciones de colonias y pueblos agraviados y vemos con renovada esperanza el amplio proceso de convergencia que anima nuestras luchas para enfrentar a los eternos enemigos de las causas populares”.

“Consideramos que la figura de Alfonso Durazo representa el nuevo aliento que la cuarta transformación está trayendo a Sonora y sus propuestas están alineadas con las ideas y las acciones que hemos venido impulsado durante años desde nuestras respectivas trincheras”.

“Por ello, confiamos en que el triunfo de las actuales campañas electorales que son encabezadas por partidos y candidatos progresistas y de izquierda, representará un compromiso para desterrar las prácticas de corrupción y saqueo de los bienes públicos, avanzar en la implementación de un modelo de desarrollo sostenible e igualitario y consolidar los anhelos de equidad y de justicia que entre todos debemos de promover para lograr una sociedad que sepa responder no solo a los problemas actuales sino también a los desafíos futuros”, puntualizaron.

El mencionado manifiesto público lo suscribieron:

Adriana González Celaya

Ana Lidia Cruz Siqueiros

Ana Lucia Castro Luque

Angélica Reyes Gutiérrez

Agustín Grijalva Monteverde

Agustín Brau Rojas

Alejandra Nieblas Adi

Gabriela Enríquez Quintana

Gloria Ciria Valdez Gardea

Graciela Caire Juvera

Guillermo Noriega Esparza

Guadalupe González Lizárraga

Guadalupe Ávila Godoy

Heriberto Acuña

Luis Alberto Soto Alcántar

Marcela Sotomayor Peterson

María Luisa Rodríguez

María Antonieta Laso Lopez

María Rita Lopez Noriega

Mario Roberto García Torres

Martín Vélez de la Rocha

Alejandro Salinas Echeverría

Alfredo Cabral Porchas

Alfredo Acedo

Alba Báez Durán

Álvaro Bracamonte Sierra

Antonio Romo Paz

Armando Saucedo Monarque

José Arturo Rodríguez Obregón

Arturo Rosas Burgos

Beatriz Aldaco Encinas

Bárbara Muro Gamboa

Carlos Germán Palafox Moyers

Carlos Minjarez

Cristina Rodríguez Ibarra

Cuauhtémoc González Valdez

Daysi Vanesa Mendoza Aguayo

Diego Pesqueira Fragoso

Edna Villarreal

Eduardo Calvario Parra

Evangelina López  Noriega

Federico Zayas Pérez

Francisco Rodríguez Baldenegro

Humberto Ruiz Molina

Isidro Leyva

Iván Barrios López

Javier Ruiz Valenzuela

Jennifer Yáñez Rodríguez

Jesús Ceceña Guevara

Jesús Rodríguez Higuera

Jorge Moreno Varela

Jorge Báez Duran

Jorge Pacheco Reyes

Jorge Núñez Inzunza

José Alfredo García Chávez

José Luis Soto Munguía

José Luis Ruiz Duarte

Josefina Sánchez Rubio

Judith Tánori Córdova

Judith Armenta Cota

Juan Carlos Olguín Balderrama

Laura Yeomans

Luz Vázquez Moreno

Lizeth Vázquez

Martín Sánchez Olivarría

Miguel Ángel Yánez

Miriam Castelo Villegas

Mireya Alejandra Moreno Corbalá

Moisés Barraza

Omar Indalecio Bravo Peña

Pablo Taddei Arriola

Patricia Robles Payán

Perla Fabiola Piñuelas Amarillas

Rafael Cabanillas López

Raquel Báez Durán

Ramón Vidal

Raúl Acevedo Savín

Raúl Almogabar Sánchez

Raymundo Claveros

Rosy Rodríguez

Rodolfo Basurto Álvarez

Sebastián García

Sergio Barraza Félix

Silvia Rodríguez Ibarra

Silvia Ibarra Olmos

Sol Gabriela Fontes Real