Invierte la Secretaría de Bienestar en Sonora tres mil millones de pesos en programas sociales

Hermosillo, 04 de marzo 2021.- Unos 3 mil millones de pesos se han invertido este año en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó el delegado de dicha dependencia federal, Jorge Taddei Bringas. Detalló que al…

Hermosillo, 04 de marzo 2021.- Unos 3 mil millones de pesos se han invertido este año en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó el delegado de dicha dependencia federal, Jorge Taddei Bringas.

Detalló que al programa de Adultos Mayores se han destinado durante el 2021 la cantidad de 1,539 millones de pesos, por concepto del pago de la pensión de 68 años y más, a 190 mil beneficiarios, mientras que en el programa de Personas con Discapacidad se han invertido 180.5 millones de pesos para atender a 22 mil 284 beneficiarios.

En el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que atiende a estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de bachillerato y universidades, se han canalizado unos 800 millones de pesos en becas como apoyo a 144 mil becarios; en tanto que en el programa de apoyo La Escuela es Nuestra LEEN se han otorgado 95 millones de pesos.

El delegado estatal de Bienestar agregó que en el programa de apoyo a pescadores se han invertido alrededor de 95 millones de pesos; en el de Micro Créditos a pequeños negocios 31 millones de pesos; en el de Niños y Niñas hijos de Madres Trabajadoras, 19 millones 500 mil pesos; y en el de Crédito a la Palabra, 2 millones 600 mil pesos.

Como nunca el gobierno federal ha invertido en los programas sociales de Sonora, lo cual se comprueba al sumar la inversión de los años 2019 y 2020, que asciende en el primer caso a poco más de 4 mil Millones de pesos, y en el segundo a casi 7 mil millones de pesos, manifestó el funcionario.

Señaló que en lo que va del actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos años con tres meses, se han invertido en total 14 mil 500 millones de pesos para el beneficio de más de 400 mil sonorenses.

Por ello, con esta gran inversión social la política en Sonora va adquiriendo un rostro cada vez más humano, puntualizó Taddei Bringas.