La firma del manifiesto de Alfonso Durazo es clara muestra de transparencia y ética política: Arturo Bours

Hermosillo, 26 de enero 2021.- El senador por Sonora Arturo Bours Griffith afirmó este martes que la firma del manifiesto de honestidad de Alfonso Durazo Montaño “es una clara muestra de transparencia, responsabilidad social y ética política”. El legislador sonorense…

Hermosillo, 26 de enero 2021.- El senador por Sonora Arturo Bours Griffith afirmó este martes que la firma del manifiesto de honestidad de Alfonso Durazo Montaño “es una clara muestra de transparencia, responsabilidad social y ética política”.

El legislador sonorense señaló en sus redes sociales que tal compromiso de Durazo Montaño lo hizo “de frente a las y los sonorenses, replicando en el estado los principios de la cuarta transformación”.

El pasado 22 de enero, el precandidato a gobernador de Morena, Alfonso Durazo Montaño, anunció que da permiso a las autoridades para que investiguen sus bienes, actividad empresarial e ingresos y convocó también a sus adversarios aspirantes a la gubernatura de Sonora a conducirse bajo este compromiso.

“Hago una convocatoria a nuestros adversarios a que hagan lo propio, es el primer paso para garantizar, entre otros, un desempeño transparente de aquellas, aquellos, que resultemos finalmente electos en este proceso. Hago un llamado particularmente a quienes aspiran a la gubernatura del estado a conducirse también bajo este compromiso”, dijo Durazo Montaño en una conferencia virtual realizada en Puerto Peñasco, Sonora.

“Y agregar, incluso, iniciativas o propuestas de la sociedad civil como las 5 de 5, es decir, superar cualquier restricción de carácter personal al escrutinio para garantizar transparencia total, creo que las condiciones del estado nos obligan a este compromiso”, expuso.

El precandidato de Morena a la gubernatura procedió a firmar el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, el cual calificó como un compromiso con la honestidad y el combate a la corrupción.

Defiende derecho de la ciudadanía a estar informada

Alfonso Durazo expresó en dicho acto “creo y defenderé el derecho de la ciudadanía a estar informada y que con esa convicción doy carta abierta para que cualquier autoridad revise las fuentes de origen de mis ingresos y recursos económicos, fondos y cuentas bancarias y toda actividad empresarial y profesional donde participe o tenga participación o tenga representación legal”.

“Autorizo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Comisión Bancaria y de Valores y a la Secretaria de la Función Pública y a la autoridad que así lo quiera comprobar a que pueda consultar mi información sin reservas y comprobar lo que aquí afirmo”, agregó el ex secretario de seguridad del país.

El precandidato también convocó a realizar tal compromiso de honestidad y transparencia a todas y todos los aspirantes de Morena a algún puesto de elección popular en 2021, permitiéndole a las autoridades a tener acceso y a verificar la información financiera que proporcionen.

Notas relacionadas:

Autoriza Alfonso Durazo para que investiguen sus bienes; convoca a aspirantes a gobernador a ser transparentes