Listo el registro oficial de Alfonso Durazo como candidato de Morena y Nueva Alianza

Hermosillo, 18 de febrero 2021.- Luego de haber sido registrado formalmente este jueves como candidato a gobernador de Morena y de Nueva Alianza Sonora, Alfonso Durazo Montaño se encuentra listo y ubicado como favorito en todas las encuestas en su…

Hermosillo, 18 de febrero 2021.- Luego de haber sido registrado formalmente este jueves como candidato a gobernador de Morena y de Nueva Alianza Sonora, Alfonso Durazo Montaño se encuentra listo y ubicado como favorito en todas las encuestas en su aspiración al gobierno sonorense, cuya campaña arrancará oficialmente el próximo 5 de marzo.

Hasta ahora Durazo Montaño ha cumplido así con el proceso de registro formal de su candidatura común este jueves, por parte de Nueva Alianza y de Morena, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo hizo el martes pasado. El día 12 de febrero, el convenio de dicha candidatura común ya había sido presentada ante el Instituto Estatal Electoral (IIE-Sonora), órgano que ya la aprobó en su sesión realizada el martes anterior.

De esta forma, “Alfonso Durazo Montaño será el candidato a la gubernatura que se postulará mediante la candidatura común ‘Juntos Haremos Historia en Sonora’; conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora”, indicó en un comunicado el IIE Sonora.

La transformación debe darse con educación

La transformación en Sonora debe darse desde las aulas, con educación, afirmó Alfonso Durazo Montaño ante integrantes del Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza en la entidad, que lo avalaron este jueves como su candidato a la gubernatura.

En sesión extraordinaria de su Consejo Político Estatal, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Javier Ceballos Corral, y del presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, el oriundo de Bavispe manifestó que “si nos proponemos transformar, impulsar una transformación en nuestro estado, ésta sólo puede darse desde las aulas, cualquier cambio tiene que iniciar ahí, y por esta razón multiplico la relevancia del respaldo de Nueva Alianza a mi aspiración a ser gobernador”.

Agradece la confianza 

Durante su registro como candidato de Morena, Alfonso Durazo expresó “estoy agradecido por la confianza que Morena ha depositado en mí para llevar a Sonora un gobierno al servicio de la gente, del pueblo y de los más necesitados. Esa es mi convicción política, mi estandarte, y no lo olvido. Asumo esta honrosa responsabilidad, con la frente en alto, para lograr un Sonora para todos“.

Aseguró además que el Gobierno del Estado será rescatado para convertirlo en un instrumento al servicio del interés general, con tres prioridades: la recuperación de la salud, la reactivación económica del estado y el combate a la inseguridad.

Durante su aceptación como candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, explicó que el fracaso económico del estado es producto de un sistema político corrupto, por lo que toma sentido actuar bajo los principios de la Cuarta Transformación: gobernar con austeridad y honestidad, combatir la corrupción y asignar el presupuesto en función de las prioridades sociales.

Recordó que los sonorenses se encuentran ante una oportunidad histórica que solo se presenta una vez en una generación y que no se rendirá ante la responsabilidad concedida por la militancia de su partido:

“No me sé doblar, prefiero perder una batalla que entregarme y con esa convicción voy a seguir luchando por la encomienda que generosamente me entrega mi partido al formalizar mi candidatura al gobierno de Sonora. Tengan certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que generosamente depositan en mis manos”, sentenció.

Reconoció el avance extraordinario que ha tenido Morena desde su fundación en 2015 , producto del trabajo permanente y de la persistencia y la tenacidad que inspira el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos por toda la entidad. Dijo con orgullo que, de aquella organización inicial, Morena cuenta ahora con la organización partidaria más importante de Sonora.

Durazo Montaño llamó a recibir en el movimiento, con generosidad, sin regateos y con apertura a todos aquellos hombres y mujeres que con honestidad, buena fé, sensibilidad y compromiso social deseen sumar su esfuerzo político para lograr la transformación del estado.

Abundó que “estoy muy agradecido por la confianza que Morena Sonora ha depositado en mí, eligiéndome como su candidato a la gubernatura para llevar la transformación a nuestro estado. Vienen tiempos mejores para Sonora. ¡Vamos juntos en este proyecto y lograremos un Sonora para todos!”.

Notas relacionadas:

Registran Morena-PT-PVEM-PANAL la candidatura común de Alfonso Durazo y a 10 diputaciones locales

Pelean Gándara y Bours el segundo lugar; cada vez los aventaja más Alfonso Durazo