Más mexicanos tienen la intención de votar por Morena en 2021 en comparación con el 2018: Encuesta de El Financiero

Ciudad de México, 05 de mayo 2021.-Más mexicanos tienen la intención de votar por los candidatos a diputados federales de Morena en 2021, con respecto al sufragio que le dieron a tales abanderados de ese partido en 2018, según la…

Ciudad de México, 05 de mayo 2021.-Más mexicanos tienen la intención de votar por los candidatos a diputados federales de Morena en 2021, con respecto al sufragio que le dieron a tales abanderados de ese partido en 2018, según la encuesta publicada este miércoles por el periódico El Financiero.

De acuerdo con dicho estudio de opinión, el 40% de los mexicanos tiene la intención de sufragar por los candidatos a diputados federales morenistas el próximo 6 de junio, mientras que el 39% votó en 2018 por los aspirantes a legisladores federales de ese partido.

“A 32 días de las elecciones del 6 de junio, la intención de voto efectiva para diputados federales ubica a Morena con 40 por ciento de las preferencias, al PT y al PVEM con 3 por ciento cada uno, a Encuentro Solidario con 1 por ciento y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3 por ciento entre los dos”, indicó el diario capitalino.

Añadió que, por su parte, “el PAN cuenta con 19 por ciento, el PRI, con 20 por ciento, y el PRD, con 3 por ciento, partidos que forman la alianza Va por México en varios distritos. Movimiento Ciudadano suma 5 por ciento y las candidaturas independientes, el 3 por ciento”.

“Estos son porcentajes efectivos sin considerar 32 por ciento de entrevistados que no respondió la pregunta de intención de voto. Así lo revela una encuesta nacional de El Financiero, realizada a 2 mil mexicanos adultos con una modalidad mixta de entrevistas, mil de ellos de manera personal en vivienda (cara a cara) y otros mil vía telefónica”, puntualizó El Financiero.

Morena es favorito para ganar: Encuesta del periódico Reforma

Por su parte, y en forma previa, el diario Reforma, considerado uno de los periódicos más críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradorpublicó el 16 de abril pasado una encuesta en la cual los entrevistados consideraron que Morena es el favorito para ganar las elecciones del 6 de junio y controlar así la Cámara de Diputados.

La mencionada encuesta de Reforma reveló que el partido Morena es el favorito para ganar las elecciones de diputaciones federales el 6 de junio de 2021 con el 45% de preferencias electorales, mientras que su más cercano competidor, el PRI, tiene 18%, el PAN 17%, el PRD 4%, PVEM 4%, Independiente 4%, Movimiento Ciudadano 3%, PT 3%, PES 1%, Fuerza por México 1% y Redes Sociales Progresistas 0%.

“A mes y medio de la elección, Morena lidera las preferencias electorales para Diputado federal”, afirmó el citado diario capitalino.

A la pregunta de “¿Qué cree que es mejor para el país: Que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar las políticas del Presidente o que la oposición la controle para limitar el poder del Presidente?”, el 49% de los encuestados respondió que Morena la controle y el 38% contestó que sea la oposición quien la controle, según el referido periódico, que ha sido calificado en varias ocasiones, por parte de López Obrador, como el “vocero de la oposición”.

Notas relacionadas:

Hasta la encuesta del periódico Reforma reconoce que Morena es favorito para ganar y controlar la Cámara de Diputados