Ofrece abasto de gas a México el presidente venezolano Nicolás Maduro; ante la escasez en Texas

Caracas, Venezuela, 19 de febrero 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros propuso este viernes priorizar la exportación de su gas a México, ante la escasez registrada en Texas, Estados Unidos. “El presidente Maduro conminó a los máximos responsables…

Caracas, Venezuela, 19 de febrero 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros propuso este viernes priorizar la exportación de su gas a México, ante la escasez registrada en Texas, Estados Unidos.

“El presidente Maduro conminó a los máximos responsables de Comercio Exterior de PDVSA establecer comunicación con el Gobierno Mexicano, en aras de que Venezuela se convierta en suministrador seguro de gas a la nación centroamericana, para su eficiencia energética”, según el comunicado oficial del Gobierno venezolano.

“Es una de las metas nuevas que propongo a la Comisión Presidencial: suministrar el gas venezolano a México’, que pasa por una alianza estratégica, cumpliendo la escala, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad”, puntualizó Maduro Moros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves pasado, en su conferencia matutina, que México tiene alternativas para solucionar el desabasto de suministro de energía eléctrica en el norte del país. Se trata, dijo, de dos plantas que no requieren gas para su funcionamiento, sino combustóleo y carbón.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno de López Obrador no ha emitido algún comunicado oficial sobre el ofrecimiento de abastecimiento de gas, por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.