Pronostican Reforma y Latinus el triunfo de Alfonso Durazo con el 51%; la declinación de Bours “no influirá”

Ciudad de México, 27 de mayo 2021.- Latinus y Reforma, los dos medios opositores considerados los más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, pronosticaron este jueves el triunfo del candidato morenista a la gubernatura de Sonora,…

Ciudad de México, 27 de mayo 2021.- Latinus y Reforma, los dos medios opositores considerados los más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, pronosticaron este jueves el triunfo del candidato morenista a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con el 51% de las preferencias electorales de lo sonorenses.

Latinus publicó en su sitio oficial que “Alfonso Durazo, el exsecretario de Seguridad Pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el candidato favorito para ganar la gubernatura en Sonora, según muestran los resultados de la encuesta LatinusReforma“.

“A la pregunta, ‘¿Si hoy hubiera elecciones para gobernador, por quién votaría?’ Durazo, candidato de la alianza Morena, PVEM, PT y Panal, encabeza las preferencias electorales con 51%. Con 45%, seis puntos abajo de Durazo, está Ernesto “Borrego” Gándara, abanderado del PAN, PRI y PRD”, indicó dicho portal que dirige Carlos Loret de Mola.

La declinación de Ricardo Bours no influirá

“La encuesta se realizó luego de que Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, se bajó de la contienda y respaldó a Gándara, pero no fue suficiente para que alcanzara a Durazo. El 53% de los consultados indicó que la declinación no influirá en su decisión de voto”, apuntó Latinus.

También el 64% de los encuestados consideró que tener un gobernador del mismo partido que el presidente es una ventaja para Sonora.

Morena aventaja dos a uno en las diputaciones federales

Latinus señaló que, al igual que en las preferencias para la gubernatura, “Morena encabeza la intención de voto por partido para la Cámara de Diputados, con 49%. Le sigue el PRI, con 20%; PAN, con 11%; y Movimiento Ciudadano, con 4%. PT alcanzó 3%, el PRD y RSP tuvieron 1%, mientras PES, PVEM y Fuerza Por México tienen cero puntos”.

“El 56% de los encuestados opina que lo mejor para el país es que Morena conserve el control en San Lázaro, mientras que 36% prefiere que la oposición gane el control”, puntualizó Latinus.

Notas relacionadas:

Hasta la encuesta del periódico Reforma reconoce que Morena es favorito para ganar y controlar la Cámara de Diputados

La declinación inútil de Ricardo Bours

Endurece Reforma sus ataques contra López Obrador; ya se preveía con su director Juan Pardinas

Loret y Riva Palacio, amaestrados para la guerra sucia contra Durazo ¿Y Lilly Téllez?