Rechaza Movimiento Ciudadano unirse a Ernesto Gándara; la adhesión de Ricardo Bours “es personal”

Ciudad de México, 17 de mayo 2021.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó este lunes unirse al candidato a la gubernatura de Sonora del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, como lo anunció previamente su abanderado al gobierno estatal, Ricardo Bours Castelo.…

Ciudad de México, 17 de mayo 2021.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó este lunes unirse al candidato a la gubernatura de Sonora del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, como lo anunció previamente su abanderado al gobierno estatal, Ricardo Bours Castelo.

El partido MC señaló en un comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, que “la decisión de Ricardo Bours Castelo de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”.

Advirtió que “Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

Anunció que este martes 18 de mayo ofrecerá una rueda de prensa en Hermosillo “para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”.

Ricardo Bours declina en los hechos a favor de Gándara

Aunque en la vía de hechos, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Sonora, Ricardo Bours Castelo, declinó a favor de Ernesto Gándara, no quiso admitirlo de esa manera y lo calificó sólo como una  “suma” al proyecto político de su hasta hace poco su adversario político.

“Es por ello, para que Sonora gane, he decidido ser una factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen”, agregó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Dos malas propuestas no hacen una buena: Alfonso Durazo

Por su parte, el candidato de Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, publicó en sus redes sociales que “Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. @r_rbc y @EGandaraC demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”.

“Nosotros continuaremos lucha por un Sonora para todas y todos, y no para unos cuantos. ¡Arriba Sonora!”, puntualizó.

Notas relacionadas:

Calumnia Ricardo Bours a Alfonso Durazo: INE; ordena retirar propaganda

Reconoce Ricardo Bours como puntero a Alfonso Durazo, con 20 puntos de ventaja

Suave matria. Ricardo Bours y su discurso acartonado y exento de humanismo

Reclama Rodrigo Bours Castelo a Ernesto Gándara su abandono como senador