Reforestan la ciudadanía y autoridades la zona de El Cárcamo de Hermosillo con 400 arbolitos

Hermosillo, 19 de junio 2021.- Integrantes de unos 63 colectivos ciudadanos, representantes de empresas y autoridades municipales, estatales y federales iniciaron este sábado la primera jornada de reforestación de 400 árboles nativos en la zona de El Cárcamo, ubicada al…

Hermosillo, 19 de junio 2021.- Integrantes de unos 63 colectivos ciudadanos, representantes de empresas y autoridades municipales, estatales y federales iniciaron este sábado la primera jornada de reforestación de 400 árboles nativos en la zona de El Cárcamo, ubicada al oriente de La Sauceda, la cual denominaron “Plantando historias”.

Durante la reforestación se invitó a que la gente se anime a adoptar alguno de los arbolitos plantados, como mezquites, palo verde y palo fierro, entre otros, convirtiéndose en un “padrino”, para que los cuiden y mantengan en condiciones óptimas, mediante el registro y reconocimiento en una aplicación digital.

Es un gran ejercicio ciudadano, expresó el activista y profesor universitario, Joel Montoya Haro, al señalar que es una área protegida por la población hermosillense.

Imágenes de Joel Montoya/ Retomadas de redes sociales

Por su parte, Sergio Müller, integrante de la asociación Civil Caminantes del Desierto, dijo que en el programa de reforestación de zonas de Hermosillo se han sumado muchas agrupaciones, empresas e instituciones, “es una idea de muchos y no de una sola persona, es sinergia pura”.

“Esta es la primer jornada de reforestación llamada ‘Plantando historias’, donde queremos que las y los ciudadanos se involucren adoptando a las especies que plantarán, dando seguimiento a su crecimiento y cuidándolos para que formen parte del patrimonio verde de la ciudad”, explicó en su intervención el procurador ambiental del estado de Sonora, José Jesús Rochín.

Personas adultas, niñas y niños apoyaron en la reforestación con palas que llevaron ellos o bien las facilitaron agrupaciones para utilizarlas en dicho programa de mega reforestación.