Se han registrado tres precandidatas de Morena en busca de la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, 03 de febrero 2021.- Ya son tres precandidatas de Morena que se han registrado para buscar la alcaldía de Hermosillo, siendo ellas en el orden de su inscripción Reina Castro Longoria, Célida López Cárdenas y Diana Platt Salazar. La…

Hermosillo, 03 de febrero 2021.- Ya son tres precandidatas de Morena que se han registrado para buscar la alcaldía de Hermosillo, siendo ellas en el orden de su inscripción Reina Castro Longoria, Célida López Cárdenas y Diana Platt Salazar.

La más reciente en registrarse fue la diputada local Diana Platt Salazar, quien lo anunció en sus redes sociales.

La actual diputada local dijo que “días atrás anuncié a través de mis plataformas de redes oficiales mi intención de participar en la próxima contienda electoral. Hoy les informo que, para continuar con el proceso, esta semana me registré para participar primero dentro del partido nacional de Morena como candidata para la alcaldía de Hermosillo”.

Indicó que cumplió con lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del partido, al realizar su registro en línea como parte de la estrategia de Morena para mantener los protocolos de cuidado, ocasionados por la pandemia de COVID 19.

“Una vez que concluya el proceso de registro y posteriormente el tiempo de elección interna, anunciaré el resultado obtenido”, señaló la legisladora local morenista.

https://twitter.com/DianaPlatt_/status/1357052196672704512

Por su parte, la alcaldesa local Célida López Cárdenas registró en línea este martes 02 de febrero su precandidatura en Morena para buscar su reelección en el cargo.

López Cárdenas dijo, en un vídeo publicado en sus redes sociales, “ya quedó listo nuestro registro para ir, otra vez, a luchar y a defender la ciudad de Hermosillo, muy emocionada de hacerlo con mis hijos”.

https://twitter.com/CelidaLopezc/status/1356805338662465536

Para dicho cargo se ha registrado con anterioridad, además de la actual alcaldesa, la suplente de la senadora Lilly TéllezReina Castro Longoria, quien se anotó en forma presencial el 21 de enero pasado.

Reina Castro Longoria

De acuerdo con la convocatoria correspondiente de Morena, quienes se registren como precandidatas o precandidatos a la alcaldía serán evaluados mediante una encuesta para elegir, posteriormente, a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Hermosillo. El registro de precandidaturas para la alcaldía concluirá el 7 de febrero próximo.

Notas relacionadas:

Estoy muy emocionada de registrarme como precandidata de Morena a la alcaldía: Célida López