Se registra la diputada Wendy Briceño para buscar la alcaldía de Hermosillo; suman 4 las aspirantes al cargo

Hermosillo, 10 de febrero 2021.- La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga se registró como precandidata de Morena para buscar la alcaldía de Hermosillo en las elecciones del próximo 6 de junio. De acuerdo con fuentes cercanas a dicho proceso interno…

Hermosillo, 10 de febrero 2021.- La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga se registró como precandidata de Morena para buscar la alcaldía de Hermosillo en las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con fuentes cercanas a dicho proceso interno electoral, la legisladora Briceño Zuloaga se registró como precandidata el pasado 07 de febrero, fecha límite para anotarse ante su partido.

Posterior a la revelación de su registro en Sonora Inclusiva, Wendy Briceño confirmó este miércoles dicha noticia en un mensaje de vídeo difundido por sus redes sociales.

“Me registré como aspirante por la presidencia municipal de Hermosillo, nuestro municipio, no es un secreto, no era un secreto, ya era pública mi aspiración y mi interés”, señaló.

Morena abre un proceso, es un proceso democrático, es un proceso en el que mucha gente está contendiendo; para el caso de la alcaldía de Hermosillo reconozco a mujeres, e incluso compañeros también, hombres valiosos, valiosas, que se han inscrito, mi respeto y reconocimiento a su labor, a su trayectoria, a su trabajo”, agregó.

“Decirles también que me registro con la convicción de poder impulsar voces diversas de mucha inclusión en este proyecto y desde nuestra plataforma de Morena, esa es mi convicción central pero, siempre y sobra decir, respetaremos los procesos, los tiempos, la propia convocatoria y el procedimiento, así como los resultados, esa es mi convicción como militante de Morena, como participante por Morena, como una mujer comprometida, desde esa perspectiva, con las causas sociales y con la democracia”, puntualizó.

Con su registro, ya son al menos cuatro las precandidatas de Morena que se anotaron en la búsqueda de la presidencia municipal de la capital del estado, siendo ellas, en el orden de su inscripción: la senadora suplente de Lilly Téllez, Reina Castro Longoria; la actual alcaldesa Célida López Cárdenas; la diputada local Diana Platt Salazar y la mencionada diputada federal Wendy Briceño Zuloaga.

Reina Castro Longoria, Célida López Cárdenas y Diana Platt Salazar

 

De acuerdo con la convocatoria correspondiente de Morena, quienes se registraron como precandidatas o precandidatos a la alcaldía serán evaluados mediante una encuesta para elegir, posteriormente, a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Hermosillo. El registro de precandidaturas para la alcaldía concluyó el 7 de febrero pasado.

Notas relacionadas:

Se han registrado tres precandidatas de Morena en busca de la alcaldía de Hermosillo

Estoy muy emocionada de registrarme como precandidata de Morena a la alcaldía: Célida López