“Seguimos de pie y en lucha”, declara López Obrador al regresar a las mañaneras tras recuperarse del Covid 19

Por Dante García Berlanga @limpicatto Ciudad de México, 08 de febrero 2021 (Tomado de Regeneración).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras convalecer por el covid-19, regresó este lunes a presidir de nuevo las conferencias matutinas. El presidente agradeció a…

Por Dante García Berlanga @limpicatto

Ciudad de México, 08 de febrero 2021 (Tomado de Regeneración).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras convalecer por el covid-19, regresó este lunes a presidir de nuevo las conferencias matutinas.

El presidente agradeció a todo el pueblo de México por su buenos deseos para su recuperación. “Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación […] que es fundamental para México”, expresó.

López Obrador anunció su positivo a covid-19 el domingo 24 de enero. Sin embargo, no dejó de atender sus responsabilidades como mandatario de manera remota. Al día siguiente, el lunes 25, pactó con Vladimir Putin, presidente de Rusia, el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

En ausencia del presidente, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), atendió la conferencia matutina durante dos semanas. Otros funcionarios, como el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Hugo López-Gatell se aislaron por haber estado en contacto directo con el ejecutivo federal. Sin embargo, hasta la fecha ninguna persona ha reportado un positivo de covid-19 por estar en contacto con el presidente.

Vídeo sobre su llegada a la conferencia matutina

En el contexto de su reaparición en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el cual se observa su llegada a dicho evento oficial.

La ya acostumbrada publicación de la conferencia matutina en Twitter también fue publicada este lunes.

Se convierte en tendencia en redes sociales

En cuanto apareció en la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en tendencia o trend topic en la red social Twitter.

Varias usuarias y usuarios expresaron su beneplático por el retorno de López Obrador, ya recuperado de su salud y en funciones de su cargo.