Todo listo para iniciar este martes 06 de abril la vacunación contra el Covid 19 en Hermosillo; consulta aquí la información

Hermosillo, 05 de abril 2021.- Los 36 centros ya se encuentran listos para iniciar este martes 06 de abril, a las 08:00 horas, la vacunación contra el Covid 19 de los adultos mayores en Hermosillo, informó el delegado estatal de…

Hermosillo, 05 de abril 2021.- Los 36 centros ya se encuentran listos para iniciar este martes 06 de abril, a las 08:00 horas, la vacunación contra el Covid 19 de los adultos mayores en Hermosillo, informó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

“El objetivo de esta importante jornada de vacunación, en el que todos debemos colaborar para mantener la organización, es que todos sean vacunados”, dijo en un comunicado.

Taddei Bringas informó además el 30 de marzo pasado que de los 36 Centros de vacunación que se instalarán, 29 estarán en el casco urbano y que en dos de estos se podrá acudir en automóvil, principalmente para facilitar la vacuna a las personas con limitaciones motrices.

Indicó que el martes 6 de abril se atenderá a los adultos mayores de 75 años de edad en adelante; el miércoles 7 a los de 70 a 74 años; el jueves 8, a los de 65 a 69; y el viernes 9, a los de 60 a 64 años de edad.

Para que el proceso fluya lo más rápido posible y sin contratiempos, agregó el funcionario federal, es importante seguir estas recomendaciones:

1.- No es necesario madrugar, ni hacer fila desde una noche antes.

2.- Pueden tomar sus medicamentos, desayunar e hidratarse.

3.- Únicamente se pondrán primeras dosis de la vacuna.

4.- Respetar el orden. Todos serán vacunados.

5.- Quienes tengan problemas motrices, acudir a vacunarse en automóvil al Centro de Vacunación de la Universidad de Sonora (para quienes residen del bulevar Solidaridad hacia el Oriente) o al Estadio Sonora (para quienes residen del bulevar Solidaridad hacia el Poniente).

6.- Si van a ir acompañados de su pareja o familiares, que también serán vacunados, se les pide asistir a la hora que corresponda a la letra más tardía de sus respectivos apellidos.

7.- En caso de adultos mayores postrados en cama, se acudirá a vacunarlos a su domicilio, con base al registro telefónico previo.

El representante en Sonora del Gobierno de México manifestó que la idea de seguir estos lineamientos es que en Hermosillo se realice un proceso de vacunación ejemplar.

La vacunación en los 36 centros ubicados en las áreas urbana y rural del municipio de Hermosillo tendrá una duración de cuatro días y un horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En cada uno de los centros de vacunación habrá una brigada integrada por médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, voluntarios, miembros del ejército y la Guardia Nacional, apuntó el funcionario federal.

Cada centro de vacunación estará ubicado en conocidas escuelas y estacionamientos, y en éstos habrá lonas de sombra, señalizaciones y agua para los asistentes. Recomendó seguir el orden e indicaciones propuesto por los Servidores de la Nación para asegurar el rápido avance en las filas y evitar así el cansancio de las personas mayores.

Hermosillo será el municipio número 72 en esta campaña, del total que hay en Sonora, y que se pretende vacunar en su demarcación a unos 80 mil adultos mayores.

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar expresó recientemente que no habrá influyentismo ni privilegios en el proceso de vacunación contra el Covid 19 en Sonora y en el territorio del país.

Taddei Bringas señaló lo anterior en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual también manifestó que la inmunización iniciada en Sonora es un gran esfuerzo del Gobierno de México, junto con el pueblo mexicano.

Notas relacionadas:

No es necesario madrugar o amanecerse en la fila en Sonora para ser vacunados contra el Covid 19

En su silla de ruedas, Don Roberto Guevara, recibe la vacuna contra el Covid 19 en la UNISON