Vamos a pedirle a Alfonso Durazo que nos siga apoyando en el desarrollo de Sonora: López Obrador

Hermosillo, 13 de junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tarde de este martes tiene programado reunirse con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño a quien le pedirá que nos siga apoyando en el desarrollo…

Hermosillo, 13 de junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tarde de este martes tiene programado reunirse con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño a quien le pedirá que nos siga apoyando en el desarrollo de Sonora.

“Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo más prioritario es el Plan de Justicia a los pueblos Yaquis; ahora con el cambio vamos a pedirle al nuevo gobernador que nos ayude, esto no significa que no se haya tenido apoyo de la actual gobernadora, pero sí significa el que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental, los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias de todas las culturas”, expresó durante su acostumbrada conferencia matutina en Palacio Nacional.

Dijo que interesa atender el plan de justicia Yaqui en el corto plazo, “pero también tenemos que apoyar toda la actividad productiva de Sonora. Tenemos que seguir impulsando los programas de salud; tenemos el compromiso de concluir el hospital de Hermosillo, equiparlo, incluso inaugurarlo ya en unos meses antes de que termine la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano), hemos hecho el compromiso de concluirlo”, aseveró.

De igual forma, se refirió al tema de la construcción de la nueva carretera Bavispe-Agua Prieta, de la justicia a las familias de la Guardería ABC. Vamos a apoyar a Sonora, desde luego a Guaymas, a Cajeme, también al deporte,  van a quedar rehabilitados los dos estadios, el de Obregón, el de Hermosillo, las dos escuelas de béisbol para jóvenes y muchas otras cosas para Sonora, indicó.

López Obrador felicitó además al pueblo de Sonora por haber realizado una elección democrática y pacífica el pasado 06 de junio.

“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso (Durazo) y felicito a la gente de Sonora, a todos, que hayan votado por el partido que hayan votado, porque de manera pacífica, democrática llevaron a cabo este relevo”, respondió a la pregunta hecha por la reportera del periódico El Imparcial, Shaila Rosagel.

La reunión de López Obrador con Durazo Montaño

El 11 de junio pasado, el candidato triunfador de la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció que se reunirá en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 15 de junio a las 17:00 horas.

Durazo Montaño manifestó que “el Presidente ya me dio cita para el martes a las cinco de la tarde, tengo muchas ganas de verlo, la verdad es que no lo busqué durante la campaña, lo vi una sola vez y no lo quise buscar por cuidados, por discreción, pero lo voy a ver”.

A su vez, el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina del miércoles pasado, expresó en torno a la victoria electoral de Alfonso Durazo: “Me da mucho gusto que él, por voluntad del pueblo, haya triunfado en Sonora. Lo voy a recibir, nos vamos a encontrar seguramente cuando esté aquí”.

Notas relacionadas:

Se reunirá el martes Alfonso Durazo con el presidente López Obrador

Alfonso Durazo, servidor público ejemplar de primer orden: López Obrador